Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director de la UNED ve «mejor disponibilidad» en Sagunt para mantener su sede

El director del centro Alzira - Valencia de la Universidad a Distancia, Javier Paniaga, vio ayer «mejor disponibilidad» del gobierno local de Sagunt con tal de llegar a acuerdos que impidan iniciar el nuevo curso en la población. Así lo admitió a Levante-EMV tras mantener una reunión con todos los grupos políticos del consistorio poco después de que el pleno municipal aprobara una moción reclamando la continuidad del servicio, con el voto en contra del edil de Educación, José Manuel Tarazona, y la abstención de dos socios de gobierno, Compromís y ADN Morvedre, pues EU votó a favor de la propuesta al igual que los grupos de la oposición, desde el PP al PSPV, Iniciativa Porteña y CiudadanosXSagunt.

Según Paniagua: «He visto una mejor disponibilidad del gobierno local y se ha comprometido a estudiar, y contestar en breve, a lo que nosotros planteamos desde el principio para mantener nuestra aula en la ciudad».

Esos planteamientos pasan por la existencia de informes jurídicos de dos catedráticos de Derecho Administrativo que rebaten las tesis del secretario municipal respecto a que el convenio entre la UNED y el consistorio se vea afectado por la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Además, la UNED insiste en que el ayuntamiento le debe pagar los 80.000 ? que le adeuda del curso 2015 y mantener el convenio en vigor durante 2016, de modo que más adelante ya negociará otro.

Compartir el artículo

stats