09 de octubre de 2015
09.10.2015

Sagunt iniciará en breve nuevas obras del plan de empleo valoradas en 1,7 millones

Un total de 121 personas realizará trabajos de mantenimiento y repavimentación de vías

09.10.2015 | 01:03

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunt aprobó ayer las memorias valoradas de las obras de Mantenimiento que se van a realizar dentro del Plan de Empleo 2015 con un presupuesto previsto de 1.761.593 euros. Además, ha asignado los técnicos para cada una de los trabajos, que comenzarán en breve y se alargarán hasta finales de año y principios de 2017.

Tal y como se detalla en la información aportada por el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, en Almardà, se va a intervenir en la avenida Europa de Almardà, que supone el vial principal de la zona, con un presupuesto de 157.373 euros.

Por otro lado, en Sagunt se destinarán 681.432 euros para adecuar aceras, calzada y pavimentación de un total de cuatro calles: Dels Banys-n'abril, Mariano Mestre, Quinto Fabio-Silo Itálico y Antonio Peruga-Montesa.

Por último, se realizarán cinco intervenciones en el Port de Sagunt por un total de 742.796 euros, más concretamente, se actuará sobre el Barrio obrero, en las calles Poeta Llombart y calle Libertad; en la calle Hispanidad, se adecuará una acera asociada al Centro Cívico; también se realizará un acondicionamiento de aceras sur-centro, de las calles América y Sepulveda; Además, se intervendrá en el sector noroeste, en el Barrio Churruca, donde se condicionará el espacio libre entre la calle Papa Luna y la calle Nazaret.

Personal

Para la realización de estas intervenciones, se contará con un total de 121 personas: 10 encargados, 50 oficiales de 1º, 50 peones, y 11 personas técnico administrativas: 4 ingenieros técnicos, 3 administrativos y 4 encargados generales.

El nuevo Plan de Empleo 2015 «Más empleo, más calidad» contará con un presupuesto de 3'2 millones de euros que darán trabajo directo a entre 333 y 369 personas, en cumplimiento del acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal.

Asimismo, el Plan de Empleo permitirá realizar actuaciones gestionadas por el departamento de Mantenimiento, el Consell Agrari y la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), además de posibilitar la formación de jóvenes titulados de la localidad. Al Plan de Empleo municipal se suma también el Plan de Inversión Local de la Diputación de Valencia, gracias al cual el Ayuntamiento de Sagunto recibirá más de dos millones de euros que se invertirán en actuaciones que generen empleo directo e indirecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine