Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "banco malo" vende en Sagunt seis parcelas de uso industrial y residencial

La mayoría se encuentra en el PAI Fusión con terrenos para viviendas unifamiliares y edificios de pisos - La Sareb cree que es «el momento apropiado» para deshacerse de suelo

El "banco malo" vende en Sagunt seis parcelas de uso industrial y residencial

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como el banco malo, ha puesto a la venta varias parcelas de uso residencial e industrial en Sagunt, que superan en su conjunto los 38.500 m2 con una edificabilidad de 74.353 m2/techo. La mayoría de las parcelas se sitúa en el PAI Fusión, mientras que el suelo industrial se encuentra en el polígono Camí la Mar sobre una superficie de casi 16.000 m2 destinados a la contrucción de naves adosadas.

Esta campaña se extiende por toda España y, según informó el director general de Negocio de la sociedad, Alfredo Guitart, responde a la detección de demanda de suelo finalista donde tiene activos, por lo que «es el momento apropiado» para aligerar «nuestro enorme portfolio» con el objetivo de «obtener el mejor rendimiento de los activos que tenemos bajo gestión». Cabe recordar que la cartera de productos de la Sareb la conforma el suelo de las entidades financieras nacionalizadas.

Parcelas

Entre los terrenos que se han puesto a la venta en Sagunt se encuentran parcelas destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares, como los 972 m2 de la parcela M32.4, o los edificios de pisos, como ocurre con los 1.419 m2 de la M10-3, los 5.758 m2 de la M36-1, los 3.671 m2 de la M3.4 o los 10.848,11 m2 de cuatro parcelas que se venden en un solo lote, el más grande de esta campaña en Sagunt, con una edificabilidad de más de 27.700 m2/t.

A la hora de publicar los precios, la Sareb sólo facilita esa información a las personas que muestren su interés por adquirir alguno de estos terrenos.La comercialización de estos suelos está a cargo de los gestores de la sociedad , es decir, Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia, mientras que, además de Sagunt, los terrenos en venta en la Comunitat Valenciana se encuentran en Valencia, Gandia, Moncofa, Altea, Calpe, El Campello y Finestrat. A través de la dirección suelos-sareb.es se puede acceder a la información de las parcelas, que, junto al resto de la cartera del Sareb, se espera vender en los próximos 12 años.

Compartir el artículo

stats