14 de octubre de 2015
14.10.2015

40 agencias de viajes británicas visitarán Sagunt y comarca para explorar su potencial

La iniciativa impulsada por Renascitur cuenta con colaboración municipal y de varias instituciones

13.10.2015 | 23:28

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, María Giménez, ha mostrado su apoyo a la iniciativa Fam-Trip, un proyecto que mostrará los atractivos turísticos de la ciudad a touroperadores británicos.

Según ha destacado la edil de ADN Morvedre, «con esta iniciativa se constituiría un ente que aglutinaría sinergias y economizaría medios humanos y materiales para dinamizar turísticamente Sagunto en Gran Bretaña y, posteriormente, en Alemania». Pese a que todavía no hay una fecha exacta para las visitas, se estima que se realizarán entre la última semana de octubre y mediados de noviembre.

La pasada semana tuvo lugar la presentación de esta iniciativa turística Fam-Trip en el Hotel Vent de Mar del Port de Sagunt, un proyecto para el que ha sido fundamental el apoyo de Morvedre Renascitur, que ha conseguido que el proyecto sea ejecutable, según reconocen fuentes municipales.

Se trata de una iniciativa turística para dar a conocer la ciudad a los profesionales del sector. Concretamente, Fam-Trip consiste en presentar a técnicos británicos un paquete turístico que les permita conocer el municipio y alrededores. Según está previsto, unas 40 agencias de viajes inglesas, realizarán visitas a Sagunt, el Port y localidades y monumentos cercanos a la comarca, incluyendo además cuatro noches en un hotel de Sagunt.

Colaboraciones

En esta iniciativa han colaborado, además, las mancomunidades de La Baronia y la Vall de Segó, además de Canet d'En Berenguer, Benifairó de les Valls, la cadena hotelera Sensity, Sagunto Distribución, Disbruperto, Roymar, Acesyc, NT Incoming y el Hotel Vent de Mar, además de la diputación y la Generalitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine