Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comeche da otro paso hacia el Europeo de recorridos de tiro

El saguntino fue tercero en la categoría de veteranos del Campeonato de España que tuvo lugar en Valdemoro

Comeche da otro paso hacia el Europeo de recorridos de tiro Levante-EMV

Antonio Comeche sigue empeñado en no perderse el próximo año el Campeonato de Europa de recorridos de tiro y, con este objetivo, no para de atesorar méritos para formar parte de la delegación española que acudirá a Hungría. A falta de un par de pruebas para acabar de definir el ranking nacional que sirve para confeccionar esta selección, el saguntino se subió al podio de su categoría en la cita más importante del año, el Campeonato de España que tuvo lugar en el campo de tiro de Valdemoro en Madrid.

Allí se reunieron más de 300 participantes, algunos de ellos llegados de Finlandia, Rusia y Portugal, que afrontaron la ejecución de 18 ejercicios, con un total de 345 disparos mínimos. En una cita dividida en dos jornadas, la primera no fue buena para Comeche, a quien la irregularidad le llevó a cometer tres penalizaciones y algún tiempo por encima de lo deseable. Estos problemas los compensó en uno de los recorridos más largos, en el que logró el tercer puesto.

El segundo día fue mucho mejor para el policía local de Sagunt, que no penalizó en ningún ejercicio y se mostró más regular hasta el punto de asegurar el tercer puesto en la categoría de veteranos, el mismo que obtuvo la pasada campaña, así como el noveno en la general de la modalidad estándar en la que compite desde hace más de una década. Comeche fue, además, el primer valenciano en este Nacional gracias a sus 1.338 puntos, a tan sólo 25 del sexto puesto, que le hubiera permitido obtener un diploma acreditativo.

Cuarto puesto por equipos

Uno de los pocos peros del fin de semana fue quedarse al borde del podio en la clasificación por equipos, después del segundo puesto del pasado año. En esta ocasión, los valencianos se tuvieron que conformar con la cuarta posición.

En este broche a otra intensa temporada, Comeche no ha querido olvidarse de los patrocinadores que le permiten mantener el sueño del Europeo, entre los que están la concejalía de Deportes de Sagunt, la Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués y Gasoprix, con los que espera seguir contando el año que viene.

Compartir el artículo

stats