Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia

La Mancomunitat de La Baronia detecta «gastos innecesarios» en 2014

El pleno votó en contra del presupuesto al no haber participado en él La nueva junta quiere eliminar partidas que considera prescindibles

La Mancomunitat de La Baronia detecta «gastos innecesarios» en 2014

El pleno de la Mancomunitat de la Baronia ha detectado gastos a su juicio, «innecesarios», avanzaba el vicepresidente, Rafa Mateu, alcalde de Estivella, en el presupuesto de 2014.

Aunque no han querido avanzar ni las cuantías ni los conceptos, «porque todavía estamos estudiando partida por partida», este medio ha podido conocer que éstos están relacionados con colaboraciones con diferentes entidades que son considerados por la nueva junta como gastos de representación.

Para Mateu, son gastos «al margen de los que deberían ser los habituales, que son aquellos relacionados con los servicios que presta la Mancomunitat; Servicios Sociales y la recogida de basura, decía el alcalde de Estivella. «En un principio, la entidad no debería tener más gastos que éstos y vemos que hay otros», insistía el vicepresidente.

Además de este aspecto, también revela «retrasos en la recaudación de la tasa de basura», un aspecto que el nuevo presidente quiere resolver y que se ha propuesto como prioridad.

Por su parte, el presidente ha matizado que el estudio de las cuentas y de estos partidas responde a la necesidad de prescindir de aquellas gastos que sean innecesarios. «En los últimos años se han recortado algunos, pero consideramos que hay que seguir haciéndolo», decía Juan Emilio Lostado.

Por otro lado, el pleno no ratificó la cuenta general del ejercicio 2014 en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles. La mayoría de alcaldes votaron en contra, un total de seis, mientras que el presidente, se abstuvo. A esto hay que añadir la ausencia del alcalde de Petrés.

Los miembros de la Mancomunitat justificaron su voto en la nula participación que habían tenido en la elaboración de los presupuestos de 2014, ya que ninguno era miembro de la junta en aquella legislatura, excepto Lostado, quien estuvo en la oposición al ser la mayoría de miembros del Partido Popular.

Pese al voto mayoritario en contra de las cuentas, el presidente explicó que éstas cumplían la Ley de Estabilidad y la regla de gasto. «Cumplen la legalidad vigente», añadía a Levante-EMV el vicepresidente de la entidad.

El que fuera presidente durante los últimos cuatro años, Filiberto Prats ha lamentado el voto en contra. «No lo entiendo, no hay otros presupuestos posibles, no se pueden variar al margen del presidente que haya. Pero además, dudo que puedan ser más legales y transparentes que estos».

Compartir el artículo

stats