El Centro Alzira-Valencia de la UNED «Francisco Tomás y Valiente» retomará su actividad académica en Sagunt «a la mayor brevedad posible» después de que el ayuntamiento haya cumplido con las intenciones ya avanzadas en su último encuentro y, tal y como acordó el pleno, haya rectificado su posición inicial.

Como aseguraron ayer desde la UNED: El consistorio «ha notificado de forma oficial su intención de continuar afrontando sus gastos y su deseo de mantener la colaboración económica. El consistorio y la entidad se ofrecen a negociar un nuevo convenio de colaboración».

Esto significa que el Aula de Sagunt de la UNED podrá continuar ofreciendo sus estudios de Psicología, Educación Social, Derecho, ADE y sus cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años como así venía haciéndolo de forma regular.

Con esta notificación, como aseguran desde la Universidad a Distancia, «el Ayuntamiento de Sagunt reconoce su idea de seguir colaborando con la UNED y, al mismo tiempo, continuar sufragando económicamente los servicios de la universidad a distancia, algo que llevó a la suspensión temporal de sus módulos educativos».

Como recordaban desde la entidad, «el consistorio saguntino decidía el pasado mes de septiembre poner fin a una colaboración interinstitucional que venía produciéndose desde 2001 y que ha permitido que miles de personas de la comarca de Camp de Morvedre pudieran disfrutar de los servicios y ciclos de la UNED sin que los alumnos tuvieran la necesidad de desplazarse hasta el centro territorial de Valencia.

Así, la dirección del Centro Alzira-Valencia quiso agradecer ayer públicamente al Ayuntamiento de Sagunt «el cambio de su decisión inicial y el reconocimiento de la UNED como servicio público en aras de la formación de la sociedad a la que representa en la comarca».