La Asociación Grupo Espiga organiza un año más en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt la Carrera Solidaria Con otra mirada, que se celebrará el 24 de octubre a partir de las 17.30 horas con salida y meta en la plaza Cronista Chabret. Las inscripciones pueden realizarse hasta el martes, por medio de la web www.42ypico.es, del Facebook de Grupo Espiga o de forma presencial, en el puesto número 30 del Mercado de Sagunt.

La cita consiste en una prueba doble en la que se puede elegir realizar 5 o 10 kilómetros. Los primeros 5 son compartidos por ambos grupos, con un ambiente más familiar, para que participen también los niños, según indica la organización. Los restantes, hasta completar los 10, son más competitivos.

La Asociación Grupo Espiga trabaja, a día de hoy, con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo tres proyectos. Uno es la realización de un apoyo escolar tanto académico como motivacional a través de Cáritas. Esta iniciativa permitió, con los 6.200 euros recaudados en la carrera del pasado año, que 40 niños de Sagunt recibieran becas de 100 euros. El segundo proyecto es Juguetes Solidarios, que pretende llegar a 400 niños necesitados, y el tercero busca fondos para la Asociación La Casa Nueva.