Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerveza y música falleras

Las comisiones de Sagunt intensifican su calendario de semanas culturales

Cerveza y música falleras

Las fallas de El Camp de Morvedre intensifican su programación de semanas culturales y una de las últimas en inaugurarla ha sido la comisión de Els Vents, con una exposición dedicada a la música, organizada por Alquimia Solid Rock y dedicada al grupo Dire Straits y su líder Mark Knopfler. En esta muestra se vieron fotos, carteles, entradas de conciertos, recortes de prensa, CD, vinilos, camisetas e incluso réplicas de guitarras.

La jornada dedicada a la banda británica finalizó con una actuación tributo que, además, sirvió de presentación del nuevo miembro de Alquimia Solid Rock, Rafa Barberán, que se une a Fernando Sayas, Francis Verdugo, Miguel Sánchez y Cherry Sáez. Entre el resto de actividades realizadas por la falla Els Vents cabe destacar un taller infantil de cocina, el tradicional concurso de paellas o los campeonatos de juegos de mesa, entre otras.

Otra comisión que celebró recientemente su semana cultural fue La Victòria, que contó con paellas gigantes, mascletà, despertà y juegos infantiles y de mesa. Estas jornadas se iniciaron con la degustación de la recién creada cerveza artesanal Murbitter, elaborada en Sagunt por un grupo de vecinos.

Las falleras mayores, Vanessa Peláez y Paula Mesa, que estuvieron acompañadas por los presidentes Vicente Cuenca y David Álvarez, recibieron en el casal a los representantes de la federación Junta Fallera de Sagunt, encabezados por las reinas falleras, Beatriz Alós y María Villar. Ante los falleros de La Victòria y los llegados de otras comisiones, los miembros de Murbitter explicaron cómo se iniciaron en el mundo de la elaboración cervecera como hobby, lo que les animó a crear la primera cerveza artesana elaborada en Sagunt, que ellos mismos embotellan y etiquetan. Un producto de intenso sabor tostado que todavía está en desarrollo y esperan que el mes que viene aumenten el stock para su venta en las cervecerías y bodegas de la comarca.

Compartir el artículo

stats