Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia no está solo en Aranda de Duero

Más de medio centenar de aficionados acompaña a los rojiblancos en busca de los primeros puntos fuera de casa

El Fertiberia BM Puerto no estará solo esta tarde en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, donde los hombres de Patxi Martí se enfrentarán a partir de las 19 horas al Villa de Aranda en la séptima jornada de liga Bauhaus Asobal. Y es que cerca de 60 integrantes de la peña Marea Rojiblanca han cumplido lo que ya se ha convertido en una tradición: Cubrir los cerca de 450 kilómetros que separan la localidad valenciana de la burgalesa para insuflar los ánimos necesarios a su equipo en busca de la victoria.

Este apoyo se vio recompensado en las dos últimas temporadas con sendos triunfos del Fertiberia, aunque la situación deportiva de este año es distinta, con los arandinos en la quinta posición, después de mantenerse invictos como locales y arañar tres puntos fuera de casa, y los porteños en la undécima, al encadenar dos derrotas consecutivas.

En la buena trayectoria del Villa de Aranda, tres jugadores, Moyano, Javi Muñoz y Oswaldo, han resultado fundamentales con su aportación ofensiva, hasta el punto de ser el segundo, tercer y cuarto máximos goleadores de la competición, sólo por detrás del rojiblanco Corzo. En cualquier caso, la principal arma de este tridente, el brasileño, no será esta tarde de la partida por sanción, circunstancia que los visitantes tratarán de aprovechar.

En la expedición rojiblanca, mientras, Rolandas Bernatonis repite convocatoria después de estrenarse la semana pasada, aunque sin jugar ni un minuto, tras la rotura del tendón de aquiles que sufrió la pasada campaña. Por contra, Javier Tarrasó volverá a estar ausente con problemas en un tobillo, misma lesión sufrida por el capitán Rubén Ruiz, a quien se espera volver a ver vestido de corto en Aranda de Duero tras viajar ayer con el resto de sus compañeros.

Muchas ganas de sumar

Antes de afrontar la visita del Naturhouse La Rioja y el desplazamiento a Barcelona, el técnico valenciano Patxi Martí es consciente de la importancia de obtener hoy algún punto: «Tenemos muchas ganas de empezar a sumar fuera de casa y de recuperar la confianza». Pese a esa necesidad, el entrenador del Fertiberia espera un partido «muy duro, a pesar de la baja de Oswaldo, ya que Villa de Aranda está jugando muy bien».

Compartir el artículo

stats