Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio local se reivindica en Sagunt

32 locales participaron en la XV Gala donde el consistorio dio sus premios

Distintos momentos del evento. provi motillas

La XV Gala del Comercio de Sagunt volvió a demostrar el empeño de este sector por situarse como la mejor opción para hacer las compras en la ciudad, con una oferta amplia y siempre atenta a las últimas tendencias. En un acto que llenó el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt, el ayuntamiento entregó Premios al Comercio y del Concurso de Escaparatismo del año anterior y, además, tuvo lugar un desfile con el que los establecimientos pudieron mostrar a los ciudadanos las nuevas tendencias de la temporada otoño-invierno.

Esta actividad estuvo protagonizada por clientes de las propias tiendas, que fueron los que desfilaron.

El alcalde, Quico Fernàndez, en su discurso, se dirigió a los asistentes declarando que «el comercio local, el de tú a tú, supone un punto de valor añadido para sectores de nuestra ciudad como el turismo y la hostelería, que se ven completados y reforzados gracias al trabajo de los comerciantes de la ciudad. Por eso, daros apoyo, reforzar vuestra tarea y reconocer los grandes esfuerzos que hacéis para poder sacar adelante vuestros establecimientos, es fundamental».

Por su parte, el concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, durante su intervención en la gala quiso destacar que «la realización de actividades de promoción y comunicación es fundamental para conseguir objetivos como lograr la prosperidad y el bienestar de cada uno de los comercios que desarrollan su actividad en nuestro municipio».

Asimismo, Moreno quiso señalar que esta Gala del Comercio debe ser entendida como «un homenaje a todos los comerciantes que cada día levantan su persiana para dar servicio a los ciudadanos», ya que su trabajo «no es una tarea fácil y por ello es necesario que se reconozca la labor que los comerciantes desarrollan y lo que significa este trabajo para nuestra sociedad. Le dan prestigio al municipio, aportan vida y sentido a las calles, consiguen favorecer la relación social entre los ciudadanos y, en definitiva, desempeñan un papel primordial en el desarrollo de la ciudad».

En cuanto a los premios otorgados, el Premio a la Especialización recayó en Bodega Micó, mientras que el mejor Diseño Comercial fue para Ciclosprint. El Premio a la Vanguardia lo obtuvo Can's Animals y el la Diversidad de Productos, Ferretería Marisa. Por último, el Premio a la Tradición Comercial fue a parar a Trini Fraga Moda. Respecto a los Premios del Concurso de Escaparatismo 2014, el tercero fue para Floristería Sayas; el segundo para Bodegas Ferri S.L y el primero, para Presto Music. Finalmente, el galardón del primer puesto del mercado municipal fue para La Mercería del Mercado.

Este año fueron 32 los comercios locales que decidieron participar en el evento que contó con la presencia del director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa.

Compartir el artículo

stats