Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma tramita una inversión de más de cuatro millones en Sagunt

La planta espera tener lista la infraestructura para no quemar más gas en antorcha a partir del próximo verano

La Planta de Regasificación de Sagunt (Saggas) confía en finalizar a principios del próximo verano la instalación del compresor criogénico que evitará las llamativas quemas en antorcha, que generaron alarma hace un tiempo cuando la baja demanda obligaba a tomar esta medida por motivos de seguridad. Así lo confirman fuentes de la compañía que, una vez adquirida la maquinaria por cerca de 2 millones de euros.

Dentro de la tramitación que se sigue para su instalación, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho pública la solicitud de Saggas para «modificar el ámbito espacial de la concesión por ampliación del volumen inicialmente autorizado en ejecución de las obras correspondientes al proyecto de adecuación de la Planta de Regasificación GNL. Compresor del boil-off para envío directo a la red», según el anuncio oficial.

Dado el carácter de «modificación sustancial», al APV ha abierto un trámite de información pública que se prolongará hasta esta misma semana en la que los interesados podrán presentar alegaciones, reclamaciones o las observaciones pertinentes.

Después de la compra a Burckhardt Compression AG del compresor criogénico, el siguiente paso será la contratación de los trabajos de montaje, mientras se desarrolla la planificación técnica del proyecto (tuberías, obra civil, electricidad, instrumentación, etc.) para establecer los trabajos de cada especialidad necesarios para ejecutar la instalación, que estaban presupuestados en otros dos millones de euros, según confirman desde la planta de regasificación de Sagunt.

Compartir el artículo

stats