20 de octubre de 2015
20.10.2015

Prueba de Champions

El Fertiberia recibe hoy al Naturhouse tras estrenarse como visitante

19.10.2015 | 23:59

El Fertiberia BM Puerto afronta esta noche a partir de las 20.30 horas la primera de las dos pruebas de Champions, que preceden al parón liguero que dará pie a la parte final de la primera vuelta de la liga Bauhaus Asobal. Y es que antes de desplazarse a Barcelona, los hombres de Patxi Martí reciben al Naturhouse La Rioja, el otro representante español en la máxima competición continental por clubes.

«Jugamos frente a un equipo de Champions que es segundo, así que no tenemos nada que perder. El objetivo es hacer un buen papel e intentar dar la sorpresa, como estuvimos a punto de hacer la pasada temporada», apunta el técnico valenciano Patxi Martí. Más allá de la ajustada derrota del pasado curso, los riojanos perdieron en sus dos primeras visitas al Ovni e incluso se dejaron un punto en casa hace dos temporadas, cuando los rojiblancos, plagados de bajas, lograron remontar un encuentro que acabó con empate a 33.

Las ausencias porteñas parecen la única conexión entre aquel partido y el de esta noche, en el que Javi Tarrasó está descartado, Rubén Ruiz, que viajó a Aranda de Duero el pasado fin de semana pero no jugó, es duda, e incluso Rolandas Bernatonis, que volvió a vestirse de corto menos de seis meses después de su operación en el tendón de aquiles, podría descansar.

Martí explica que «no queremos forzar, teniendo en cuenta los próximos dos rivales» y más concretamente del lituano reconoce que «se han adelantado los tiempos de su recuperación y todavía le queda para estar bien, porque anda cojo». Sin embargo, ante el Villa de Aranda, donde los rojiblancos sumaron su primer punto como visitantes, anotó 8 dianas y fue determinante, junto a Bruixola y el esfuerzo defensivo, en la remontada que permitió a los porteños coger las riendas en el marcador a unos minutos del final, después de llegar a perder en la primera parte de 6 goles.

Un punto que supo bien

«El partido se puso muy cuesta arriba en la primera mitad con los errores que ellos aprovecharon para contraatacar, pero un cambio defensivo les hizo daño y el punto nos acabó sabiendo bien», reconoce Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine