Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt rechaza las obras de la conselleria en el centro de mayores

La edila Remei Torrent pide a la directora general que lleve los espacios para la formación a otro inmueble

La concejal del Mayor de Sagunt, Remei Torrent, ha solicitado a la directora general de Dependencia, Mercé Martínez, que las salas de formación que se están construyendo en el Centro de Especial Asistencia al Mayor (CEAM) se ubiquen en otro local, que el consistorio está dispuesto a buscar, explicaba a Levante EMV la edila de Compromís.

Ésta es una de las reivindicaciones que los usuarios del centro han hecho a la nueva delegada, mayores que han visto cómo las obras reducen el espacio central del inmueble al que no están dispuestos a renunciar.

El ayuntamiento le ha ofrecido a la directora general otros emplazamientos para llevar a cabo la formación, una oferta de la que todavía no hay respuesta, según revelaba Torrent.

Además, la concejal ha avanzado que también se están buscando locales alternativos al Centro Cívico para que los mayores puedan disfrutar de los bailes que se realizan todos los domingos en este contenedor cultural, que se queda pequeño ante tanta demanda.

Con estos dos trámites, Torrent quiere dejar claro que «desde el minuto uno, los mayores son una prioridad para este equipo de gobierno« y que por ese motivo, «se están llevando a cabo acciones,con el objetivo de acabar con los problemas que el colectivo del mayor lleva arrastrando desde hace ocho años, periodo en el que ha estado gobernando el PP», decía.

De esta manera, Torrent quiere responder a las declaraciones de la edila popular Davinia Bono, que criticaba en un comunicado la falta de interés del nuevo gobierno por los mayores, recordando que no habían celebrado el día del mayor el pasado 1 de octubre como venía haciéndose en los últimos seis años.

Bono también criticaba el retraso en la convocatoria del Consejo del Mayor. A este respecto, Torrent aclaraba, que «no lo había convocado antes porque quería dotarlo de contenido».

La edila adelantaba que prefería retrasar la cita hasta haber hablado con la directora general y poder contar a los mayores algunas de las soluciones a sus problemas en las que se estaba trabajando.

En cuanto a la celebración del Día del Mayor, la delegada la pospondrá al 14 de diciembre, día en el que se cumple el 25 aniversario de la declaración del Día del Mayor por la ONU. Para esta fecha, «ya estamos trabajando en una interesante programación».

Compartir el artículo

stats