21 de octubre de 2015
21.10.2015

Cita cultural en las fallas

Las comisiones de Mare Nostrum, Teodoro Llorente y Plaza Ibérica celebraron sus semanas culturales

21.10.2015 | 12:56
Las falleras mayores de Mare Nostrum inaugurando la semana cultural

La indumentaria tradicional valenciana fue el tema elegido por la falla Plaza Mare Nostrum para iniciar su semana cultural con una muestra donde los asistentes pudieron ver tanto ropa como complementos antiguos, una exposición que fue inaugurada por las Falleras Mayores, Isabel García y Andrea Altabella y los presidentes, Rubén Rosado y Diego Romero.

Tras la inauguración hubo degustación de platos realizados por los propios falleros ya que entre el resto de actividades que ha llevado a cabo esta falla cabe destacar sendos talleres culinarios, tanto para pequeños como para adultos, cine para los infantiles, un concurso de cócteles y otro de paellas.

Por su parte, la comisión Plaza Ibérica del Port de Sagunt dio el pistoletazo a su semana cultural con una charla de PayaSOSpital para dar a conocer esta organización que, actualmente, está realizando una gran labor solidaria en alrededor de una decena de hospitales de la Comunitat Valenciana. «Pensamos que era una forma diferente de inaugurar una semana cultural y creo que gustó mucho a los asistentes», ha explicado el presidente de esta falla, Francisco Lucas.

Cabe recordar que, hace escasas semanas, esta comisión junto al Biensa C.F. y la Asociación de Fiestas del Barrio Biensa, organizaron una carrera solidaria a favor de esta misma entidad. PayaSOSpital, además montó un stand donde puso a la venta sus productos para recaudar fondos para poder continuar con su labor con los pequeños hospitalizados. «Entre la carrera y el stand hemos podido recaudar alrededor de 1.000 euros», apuntó el presidente de Plaza Ibérica.

La semana cultural contó con otras actividades como talleres de dibujo y manualidades y cucañas infantiles, un concurso gastronómico de tapas y teatro, con la representación de la obra Açò és un escandal del grupo de teatro El Palleter.

Por otro lado, Teodoro Llorente abrió su cita cultural con una exposición de su 40 aniversario. En la muestra, inaugurada por sus representantes, Mª Dolores García, Jorge Juan Tur y Nacho Tur, se hacía un recorrido por su historia. También hubo una charla cargo de Cruz Roja.

También celebraron el Mig Any Faller con una cena de hermandad a la que acudieron representantes de otras comisiones y que amenizó el grupo local Bendita Locura y un DJ.

La semana cultural concluyó con la quema de un monumento de los 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine