Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia no opone resistencia

El Naturhouse La Rioja hizo valer su superioridad desde el primer minuto y no dio ninguna opción

El Fertiberia no opone resistencia

El Fertiberia BM Puerto poco pudo hacer ante la tremenda superioridad del Naturhouse La Rioja (24-37), que empezó el partido con un parcial de 2-9 que dejó claro que no entraba en sus planes dejarse sorprender por los rojiblancos.

Ni el tempranero tiempo muerto de Patxi Martí logró cambiar la decoración del encuentro, que ya estaba sentenciado a poco más de cinco minutos para el descanso, cuando los visitantes ganaban 7-16 y no daban ningún síntoma de flaqueza, especialmente en defensa.

El paso por los vestuarios tampoco cambió el panorama, porque los riojanos no bajaron el ritmo pese a que fueron rotando a sus jugadores pensando en el compromiso de Champions League que disputará el próximo fin de semana. El Fertiberia también aprovechó la claridad del resultado para dar entrada a todos sus jugadores, especialmente en la segunda mitad.

Entre las notas positivas del encuentro para los valencianos, además de que la afición pudo ver de nuevo sobre el parqué a Rolandas Bernatonis, estuvo el debut en la portería de Juan Carlos Chueca, quien aprovechó la ausencia por enfermedad de Ibrahim Moral para sustituir a Bruixola en los últimos cinco minutos y debutar en la máxima competición con una parada.

Otra nota positiva fue la presencia de espectadores, que rozaron el millar pese al horario y la dificultad que se presumía antes del choque. También destacó la reaparición del capitán Rubén Ruiz, quien se había perdido los últimos partidos por un esguince de tobillo. De esta forma, el único jugador que sigue lesionado en el Fertiberia es Javi Tarrasó, también aquejado de problemas en un tobillo.

Viaje a Barcelona

El próximo compromiso de los rojiblancos será dentro de diez días en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde se las verá con el líder intratable que acumula más de dos años sin conocer la derrota en la liga Bauhaus Asobal.

Este encuentro marcará el final de la primera parte de la temporada, ya que después habrá un parón en la competición tras el cual el Fertiberia deberá volver a la senda de la victoria para no seguir metiéndose en un agujero clasificatorio del que siempre es complicado salir.

Compartir el artículo

stats