Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En el gobierno de Sagunt falta el PSOE... Espero que conformemos una mayoría fuerte»

Ve difícil compaginar todo el mandato su cargo de edila y el de diputada, aunque cree que el gobierno local crecerá de volumen

¿Cómo son las relaciones del tripartito que gobierna Sagunt en minoría?

Tenemos claro que se ha desarrollado por varias fases, que es muy joven y está en fase de rodaje aún. Pero hay muy buen entendimiento y muchísimas coincidencias en temas importantes y en qué se ha de priorizar. Ahora, entiendo que la mayoría de progreso en la ciudad no está cerrada. Y espero que si las próximas elecciones generales dan una mayoría de progreso, eso se pueda reflejar en el gobierno...

Entonces, confía en incorporar al PSPV

Sí, falta el PSOE. Nosotros intentamos trabajar de manera que todo lo que es importante para la ciudad esté apoyado por todas las fuerzas progresistas.

Pues el PSPV local no ha hecho siempre esa lectura precisamente.

Las cosas importantes sí intentamos pactarlas con ellos, como el plan de empleo o de la diputación. Entendemos que no podemos obviar esa cuarta fuerza. El que estén o no en el gobierno ya son cosas internas de ellos y ahí no quiero entrar.

¿Pero lo ve en el gobierno?

Eso es algo interno de ellos que tienen que resolver. Nosotros vamos a seguir trabajando igual, aunque es cierto que en el PSPV encontramos una vía de entendimiento que en con otras fuerzas no encuentras y yo espero que conformemos una mayoría fuerte que refuerce el crecimiento de la ciudad.

¿Y usted dejará el ayuntamiento para volcarse en su trabajo de diputada?

En teoría sí debería hacerlo en un tiempo. Mientras pueda compaginarlo, mejor, porque la gestión y la política me gustan mucho. El gobierno está conformándose y crecerá de volumen. Si yo pudiera compaginar los dos cargos, seguiría, pero lo veo difícil.

Compartir el artículo

stats