Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peris coordinará Ciudadanos en una junta que integra a un excargo socialista en la comarca

Martínez ocupará la cartera de Ciudadanía, mientras Mateu coge las riendas en Estivella y Bayona, en Canet

Peris coordinará Ciudadanos en una junta que integra a un excargo socialista en la comarca

La concejal de CiudadanosxSagunt, Blanca Peris, fue elegida ayer coordinadora del partido durante la asamblea de militantes celebrada en la sede.

Además del nombramiento de Peris, la cita sirvió para constituir la ejecutiva en la que se integra el exsecretario de Organización de la comarca del PSPV-PSOE José Manuel Martínez, además del exconcejal saguntino, Salva Montesinos y el portavoz del grupo en el ayuntamiento, Raúl Castillo.

Martínez se ocupará de la cartera de Ciudadanía mientras Montesinos sera el responsable de entidades y asociaciones. Castillo por su parte, será el encargado de Política Municipal.

La nueva dirección se completa con Begoña Expósito, como secretaria y tesorera; José Luis Arenas, como responsable de Comunicación y Carlos López, como responsable de Acción local.

La nueva coordinadora aseguraba llegar a la formación«para llevar adelante un proyecto nuevo y joven que busca la centralidad y el sentido común».

Peris destacó el buen hacer de todo el proceso, al que considera «un ejemplo de democracia interna, que sigue la línea de los procesos de elección de candidatos en Primarias, cuya práctica nos gustaría que se extendiera al resto de partidos», dijo, a lo que añadió que «esta decisión es el paso definitivo para establecer el partido en la ciudad, donde queda mucho por hacer».

Hasta un total de 11 personas se presentaron para integrar la ejecutiva, aunque solo siete fueron los elegidos por la militancia.

Este proceso también se llevó a cabo en otros municipios con representación de C's en los ayuntamientos como es el caso de Estivella y Canet d'En Berenguer donde José Ramón Mateu y Vicente Bayona salieron elegidos coordinadores respectivamente. En Albalat y en Gilet, las asambleas locales se posponen para después de las elecciones.

Compartir el artículo

stats