El pleno ordinario del ayuntamiento de Quartell se reúne esta noche a las 21 horas con un orden del día centrado en la puesta en marcha de los que serán ejes vertebradores de una vida municipal más dinámica y democrática.

La creación del Consell de la Joventut será uno de los puntos clave de la sesión de gobierno municipal que optará esta vez por los más jóvenes del municipio. A pesar de no tener el reglamento cerrado, el equipo de gobierno ha optado por impulsar su puesta en marcha de forma inminente.

«Se trata de una forma de implicar y posibilitar la proyección de los jóvenes. No buscamos un espacio de ocio o tiempo libre reglado para la juventud; sino que pretendemos que el Consell de la Joventut se convierta en un espacio informativo tanto a nivel laboral, como académico o sociocultural de nuestros jóvenes», apuntaba la edil Helga Torrente. En la comisión previa al plenario, el equipo de la oposición presentó un posible reglamento para el Consell y sus propuestas de actuación. Por su parte el grupo municipal en el gobierno anteponía la dinamización y puesta en marcha de la iniciativa a su reglamentación. «Poder dotar a la juventud de asesoramiento en materia de becas de estudio, posibles ayudas para salidas al extranjero, actuaciones de inserción laboral o incluso implicarles en asuntos sociales son algunas de las prioridades del consistorio», anunciaba la edil Helga Torrente.

Los trámites de liquidación de presupuesto y aspectos de gestión administrativa también centrarán a priori la sesión, así como la determinación del juez de paz.