Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

160 razones confirman al fútbol como el deporte rey de Faura

El club de les Valls presentó a los 11 equipos con los que cuenta en la temporada recién iniciada

160 razones confirman al fútbol como el deporte rey de Faura

Un año más, centenares de personas acudieron al campo de fútbol del Faura para dar la bienvenida a los equipos groguets. Desde los querubines al amateur, el CF Faura salta al terreno de juego con la premisa de disfrutar del deporte rey y ofrecer un buen espectáculo a su afición.

La nueva directiva del club, bajo la presidencia de adrián Galindo, ha comenzado la temporada con muchas ganas de trabajar y luchar porque el fútbol sea una opción de vida más para centenares de jóvenes de les Valls. «Somos 160 jugadores, 11 equipos y un solo objetivo: Disfrutar del juego, aprender y mejorar día a día, así como respetar y valorar todo cuanto nos ofrece de calidad de vida la práctica deportiva», apuntaban desde la entidad.

La presentación del CF Faura, la más tempranera de la comarca, contó con el apoyo de centenares de aficionados que acudieron al terreno de juego a aplaudir a su plantilla. Entre los que no quisieron perderse esta cita estuvieron tanto el alcalde Toni Gaspar como el concejal de Deportes, Miguel J. Mechó, que animaron a directiva, entrenadores y jugadores a seguir adelante con su labor.

Los primeros en saltar al césped artificial del municipal de Faura fueron los juveniles, que esta temporada estrenan categoría tras el ascenso de la pasada. Este reto hace más fuerte al equipo de José Arnal y Paco Balanzá. También en futbol 11, el siguiente escalón lo conforman los cadetes con Neftalí Sayas como entrenador y los infantiles con la atenta mirada de su técnico Josep Cerezo.

En la base de esta estructura están los querubines con sus primeros pasos en el fútbol, un grupo por el que este año ha apostado la dirección del club. «Queremos que los pequeños disfruten, que lo pasen bien y se inicien en el deporte. Hemos potenciado mucho este equipo y esperamos que sigan su camino hasta el amateur», afirman desde la directiva. Los pequeños del club se inician bajo la dirección de Lucía Sanchis y Ruth Pérez.

Por su parte, los prebenjamines del equipo B saltaban con entusiasmo al terreno de juego bajo la dirección de Manuel Ripoll y Carles Beltrán. El prebenjamín A, mientras, está entrenado por David Sala y Miguel Chordá, pareja de técnicos que en el caso del benjamín conforman Dimas Sanchis y Ángel Arnal. Los tres equipos alevines cierran el grupo de fútbol 8 del Faura: el C con Ángel Giménez y Mario Bellón, el B con Juanlu Gascó y Vicent Soriano y el A con Carlos Daza y Adrián Puigsegur. «Trabajamos desde la base, creemos en los jugadores y aspiramos a que sigan hasta llegar al primer equipo; nuestra idea de club pasa por forjar una cantera de calidad y mantenerla hasta arriba», insisten desde el CF Faura.

A esta fiesta del deporte acudieron padres, familiares y amigos de los pequeños, que comprueban cada día las ganas de la nueva directiva de trabajar en la misma línea de la anterior: «Nuestra línea de acción pasa también por formar tantos equipos como sean necesarios para que los pequeños tengan minutos de juego. Si formásemos equipos de quince personas tendrían muy pocos minutos».

Compartir el artículo

stats