Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El debate sobre los «bous» y la ley de señas de identidad llegará al pleno de Sagunt

El PP pedirá que el ayuntamiento rechace la derogación del texto que reconocía los «bous al carrer»

El PP de Sagunt propondrá el próximo lunes al pleno de Sagunt que rechace la derogación de la Ley de Protección y Promoción de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano, es decir, el texto aprobado el pasado 2 de abril que además protegía la fiesta de los «bous al carrer» y la consideraba Bien de Interés Cultural.

Los populares trasladarán así a nivel local el debate que se vive a nivel autonómico pues como recuerdan en el texto de su moción, «el pasado día 19 el PSPV, Compromis y Podemos presentaron una proposición de ley para derogar la Ley de Señas de Identidad. Una proposición de ley para la derogación por lectura única de la Ley 6/2015 que constituye una traición a la cultura valenciana y a nuestras tradiciones. Se cargan de un plumazo el reconocimiento de los Bous al carrer, el cant d'estil, el reconocimiento a la labor docente de la RACV y de Lo Rat Penat, o los deportes autóctonos como la Pilota valenciana», decían.

Pese a que el PP autonómico se quedó en su momento solo al aprobar aquel texto legal, en su moción insistían en que «es una Ley que incluye todo lo que nos identifica como pueblo: la lengua valenciana, los símbolos, tradiciones, fiestas, los bienes, documentos, costumbres e instituciones tradicionales. También pretende la protección y la difusión de las señas de identidad fuera del territorio de la Comunidad Valenciana. Es una Ley inclusiva, una Ley para todos que defiende, protege y divulga lo valenciano».

Compartir el artículo

stats