23 de octubre de 2015
23.10.2015

«El futuro del patrimonio del Port se debe plantear entre todos»

El premiado restaurador del Alto Horno Carmel Gradolí participa mañana en el Port en el acto de Amimo-Apiva

22.10.2015 | 22:59

EL Casino Recreativo de Productores de AHM acogerá mañana la segunda jornada-debate sobre el futuro del patrimonio industrial del Port de Sagunt. Una cita que pretenden ser un punto de partida para trabajar en el futuro de este patrimonio y que deben plantear todos los ciudadanos.«El futuro que aún es incierto se debe plantear entre todos y todas, no solo por la administración pública, pues ésta debe ser la ejecutora de las necesidades y voluntades de la ciudadanía, para plantear un uso adecuado y correcto a todo su patrimonio industrial».

Este es el objetivo que se han marcado los organizadores de estas jornadas; La Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero (Amimo) y la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (Apiva) en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt, el Casal Jove, la asociación de vecinos La Victoria y Acció Ecologista Agró.

En esta segunda cita, se contará con la participación del arquitecto Carmel Gradolí, coautor del proyecto de recuperación del Horno Alto que obtuvo el premio Europa Nostra y adjudicatario del concurso para diseñar la estrategia global para recuperar el barrio de El Cabañal de Valencia, además de con especialistas en gestión cultural. La jornada se desarrollará a lo largo de la mañana y la primera sesión está prevista para las 10 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

Estas jornadas, que comenzaron el pasado 25 de septiembre con el tema «Agitación y movilización social», culminarán la tarde del 27 de octubre con una mesa debate sobre «La recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial valenciano: Participación social y modelos de ciudad», donde se conocerán otras experiencias con el patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine