EL Casino Recreativo de Productores de AHM acogerá mañana la segunda jornada-debate sobre el futuro del patrimonio industrial del Port de Sagunt. Una cita que pretenden ser un punto de partida para trabajar en el futuro de este patrimonio y que deben plantear todos los ciudadanos.«El futuro que aún es incierto se debe plantear entre todos y todas, no solo por la administración pública, pues ésta debe ser la ejecutora de las necesidades y voluntades de la ciudadanía, para plantear un uso adecuado y correcto a todo su patrimonio industrial».

Este es el objetivo que se han marcado los organizadores de estas jornadas; La Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero (Amimo) y la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (Apiva) en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt, el Casal Jove, la asociación de vecinos La Victoria y Acció Ecologista Agró.

En esta segunda cita, se contará con la participación del arquitecto Carmel Gradolí, coautor del proyecto de recuperación del Horno Alto que obtuvo el premio Europa Nostra y adjudicatario del concurso para diseñar la estrategia global para recuperar el barrio de El Cabañal de Valencia, además de con especialistas en gestión cultural. La jornada se desarrollará a lo largo de la mañana y la primera sesión está prevista para las 10 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

Estas jornadas, que comenzaron el pasado 25 de septiembre con el tema «Agitación y movilización social», culminarán la tarde del 27 de octubre con una mesa debate sobre «La recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial valenciano: Participación social y modelos de ciudad», donde se conocerán otras experiencias con el patrimonio.