Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde justifica el plantón del tripartito a Lafarge en «la actitud» de la empresa

Fernández asegura que la multinacional francesa ha sido «desleal con la institución»

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha justificado el plantón del tripartito a la reunión que la empresa Lafarge convocó para el pasado jueves en la «actitud prepotente» de la multinacional. Fernández exponía que si la empresa «quiere comentar algo» con la corporación, debe hacerlo en el ayuntamiento, «no tenemos que se nosotros los que vayamos allí, ya está bien», decía a Levante-EMV.

Fernández aseguraba sentirse molesto con algunos gestos que ha tenido la factoría, a la que acusa de ser «desleal con la institución». A este respecto desvelaba que hace unos meses se solicitó una reunión con el responsable de la firma en España, ya que «este tema excede del ámbito municipal» y, a su juicio, debe ser tratado en estancias superiores; una petición de la que obtuvo respuesta ayer, según aseguraba sin esconder su malestar.

El alcalde también ha lamentado la nota de prensa emitida por la multinacional ayer en la que informa de la no asistencia del tripartito y del PSPV-PSOE a la reunión convocada por ésta para informar sobre la situación de su cantera de Salt de Llop, mientras precisaba que sí lo hicieron el Partido Popular, Iniciativa Porteña y CiudadanosxSagunt. A este respecto, el máximo mandatario saguntino acusaba a Lafarge de buscar la confrontación. «Si buscan el enfrentamiento, ese será su problema porque desde luego, nosotros vamos a actuar de forma responsable», advertía.

Las palabras del alcalde contrastaban con la justificación que dio luego a este diario el portavoz de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro, sobre la ausencia a ese encuentro. «No existe nada detrás de nuestra no asistencia, simplemente se nos complicaron las agendas. Si no hubiéramos querido hablar con Lafarge, yo no me hubiera reunido con ellos tres veces desde que soy concejal», decía.

Por su parte, el director de la fábrica de Sagunt, Miguel Ángel Urbano ha querido quitar hierro al asunto aclarando que la reunión era informativa para resolver las dudas surgidas sobre el futuro de la cantera y añadía que el ayuntamiento ya tiene la cita con el director de la firma en España.

Compartir el artículo

stats