El portavoz de Ciudadanos xSagunt, Raúl Castillo asegura que «el Ayuntamiento de Sagunt incumple la ley de Transparencia». Por este motivo, presentará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes, una moción «en la que reclamamos que se cumpla la ley y que se hagan públicos en la web con carácter de urgencia, al menos los requisitos mínimos de transparencia exigidos por la normativa».

Según Castillo, «es necesario y urgente que se adopten por parte del gobierno local las medidas necesarias para poner a disposición de los ciudadanos la información de manera clara y veraz».

Desde C's se exigen «unos mínimos legales que incluyen la información relativa a la parte económica y presupuestaria, así como la información relativa a los altos cargos y asimilados, entre otros», aseguraba Castillo, quien ha recalcado que «todo el mundo habla de transparencia como concepto abstracto, pero nadie da el primer paso para llevarlo a la práctica de forma plena. Parece que es algo que vende pero por lo que no hay interés real en implantarlo«

Esta agrupación «entendemos que debemos asumir el principio de transparencia y las obligaciones inherentes al mismo como un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gestores públicos», insistía el portavoz de C's, quien exige, al igual que todo su partido, «una administración con paredes de cristal».

Cabe recordar que la transparencia ha sido uno de las reivindicaciones constantes de C's desde las elecciones.