Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt rebaja los requisitos para que las familias logren ayudas de emergencia

El tripartito confía en que el pleno apruebe la medida en el pleno

Sagunt rebaja los requisitos para que las familias logren ayudas de emergencia

Sagunt rebajará los mínimos para poder acceder a las prestaciones económicas individualizadas, que se concretan en ayudas de necesidades básicas y de emergencia social.

Con esta modificación de la ordenanza, que se llevará al pleno el próximo lunes, el tripartito asegura que las ayudas llegarán a un mayor número de familias, tal y como ha avanzado la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós (EU). «Hemos aprovechado las modificaciones que nos exige la ley para dotar a la ordenanza de un carácter más solidario».

En concreto, se han aumentado los porcentajes del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otros. Hasta el momento, el porcentaje para optar a las ayudas de necesidades básicas se situaba en un 85 % y ahora se pretende aumentar hasta un 90 %. En cuanto a las ayudas de emergencia social, que se situaban en el 90 % respecto al IPREM, ahora llegarán hasta el 100 %, lo que implica que «puedes estar cobrando más y percibir una ayuda de este tipo», explicaba Caparrós.

La modificación también implica una aumento de la partida de ayudas hasta el millón de euros. «Desde 2007, que la partida rondaba los 250.000 euros hasta la actualidad, se ha ido incrementando progresivamente y este año la hemos vuelto a aumentar»

Estos cambios vienen motivados por el «aumento de solicitudes de estas ayudas por parte de la población, tal y como hemos constatado desde el departamento de Servicios Sociales. Que disminuya el paro no significa que no se sigan necesitando estas prestaciones, ya que en muchos casos ese empleo es precario o de pocas horas a la semana y no termina de aliviar las necesidades económicas que atraviesa la familia», añadía. La modificación de la ordenanza también responde a las nuevas exigencias legales.

Compartir el artículo

stats