26 de octubre de 2015
26.10.2015
Canet d'En Berenguer

Dejan en libertad a José Antonio Sancho y Rafael Parra

El exsecretario y el trabajador del Consorcio de Museos están imputados por presunto cobro de comisiones ilegales

26.10.2015 | 17:20

El juzgado de instrucción número 12 de Valencia ha dejado en libertad sin fianza al exsecretario de Canet d' En Berenguer, José Antonio Sancho, y al trabajador del Consorcio de Museos, Rafael Parra, que fueron detenidos el pasado 24 de abril dentro de una causa abierta por presuntos delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana así lo han confirmado a Levante-EMV, al tiempo en que precisaban que ambos siguen manteniendo la condición de imputados y que la causa sigue secreta.

En ella se investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por la elaboración de diferentes informes en algunos consistorios valencianos, a raíz de una denuncia de la Fiscalía.

El exsecretario de Canet, José Antonio Sancho, confirmó ayer Levante-EMV que se encontraba «bien» pero no quiso precisar desde cuándo estaba en libertad, alegando que hay secreto de sumario. No obstante, insistía en que, en todo este tiempo, «sólo» ha estado «un día en Picassent» y añadía que «cuenta con un certificado oficial del Ministerio del Interior que lo acredita», dijo sin concretar si es que había sido recluido en otra prisión, ni porqué ese dato no había sido difundido antes.«En su momento lo explicaré», apuntó.

Junto a ello añadió que estaba preparando una demanda contra un periódico local por vulnerar el secreto del sumario. «Por ello, no voy a ser yo quién dé datos», dijo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine