El Grup Compromís de Canet de Berenguer ha querido responder a las declaraciones que el alcalde de la localidad, Leandro Benito, realizaba a Levante-EMV respecto a su intención de crear un gobierno de concentración.

El portavoz nacionalista critica que este pacto de gobernabilidad, «un tema de tanta importancia para el municipio, no ha de hacerse a través de declaraciones a los diarios sin haber hablado directamente con las fuerzas políticas que determinan el ayuntamiento», afirmaba Ximo Pons.

A esto añade que «más valdría convocar primero a los partidos políticos para exponer esta iniciativa de manera abierta y conjunta, y a partir de ahí hablar de preocupaciones y de hechos concretos para conseguir estabilidad política», recoge un comunicado.

Por su parte, el también concejal valencianista, César Gargallo se pregunta si «¿tan complicado es hablar con los concejales de las diferentes formaciones si cada día nos podemos ver en el consistorio municipal? Las buenas intenciones son más visibles si se practican que si sólo se anuncian» y añade que «para buscar consensos hay que ir de cara con los partidos», concluyó Gargallo.

Benito, que ya hizo la propuesta tras ganar las elecciones, es partidario de un pacto en el que participen los 13 ediles que conforman el pleno, con reparto de delegaciones.