27 de octubre de 2015
27.10.2015

Dos exposiciones reforzarán en Sagunt las XV Jornadas Micológicas

La salida al campo y la exposición de setas se combinará con una charla, taller gastronómico y cena

26.10.2015 | 23:57

Los aficionados a la micología podrán disfrutar un año más de las Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre, cuya XVIII edición se celebrará del 31 de octubre al 7 de noviembre en Sagunt. Como en ocasiones anteriores, el Grup d'Estudis Mediambientals «Salvador Vilalta» del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre y la asociación Amics dels Bolets de Sagunt han organizado diversas actividades en colaboración con otras entidades y con las delegaciones de Medio Ambiente y Hermanamiento del Ayuntamiento de Sagunt.

Las actividades programadas comenzarán con una salida a la montaña el sábado, 31 de octubre, a las 7 horas, para buscar setas para la exposición. El lunes, 2 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar el taller de identificación de especies y el montaje de la exposición de setas en la sala Ximo Michavila de la Casa Capellà Pallarés de Sagunt. La exposición se inaugurará el mismo día, a las 20.00 horas, y podrá verse los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Además, habrá una exposición de fotografías de setas del Grupo Fotográfico Arse, presidido por Juan Higueras. La muestra estará formada por alrededor de 25 instantáneas. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de otra exposición realizada con materiales orgánicos y de construcción que forman figuras de setas, de la cual es autor el artista plástico Miquel Amer.

Según explica Josep Espinosa Gaspar, Amer transmite una visión de conjunto y consigue, así, plasmar no sólo la belleza exterior e interior de cada figura, sino también evocar la luz y los colores que constituyen su entorno.

Para el martes, 3 de noviembre, se ha programado una conferencia, a las 19.30 horas, también en la Casa Capellà Pallarés, sobre «Hongos de la Sierra Calderona», a cargo de Ignacio Tarazona Martínez, miembro de la Societat Micològica Valenciana (Somival).

El viernes, 6 de noviembre, a las 22 horas, se celebrará el tradicional «Sopar boletaire» que prepararán los cocineros de los restaurantes colaboradores y la entrega de los premios Amanita Caesarea y Amanita Phalloides del año 2015 en el restaurante El Celler de Faura. La cena estará amenizada por la actuación en directo del grupo Black Coffe. Los tickets para asistir se podrán adquirir a través de los miembros de la organización, en cualquiera de los restaurantes colaboradores y en las oficinas del Centre d'Estudis, del 2 al 6 de noviembre, en horario de 17 a 20 horas.

También colaboran la ciudad francesa de Millau, hermanada con Sagunt; la Fundación Bancaixa Sagunt y la Fundación Medioambiental Huerta de la Comunidad Valenciana, L'Armeler, El Celler de Faura y Le Fou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine