27 de octubre de 2015
27.10.2015

Ortiz presenta hoy su novela «La luna de Aguamarga»

El escritor del Port de Sagunt recoge en su obra cinco relatos «en un canto al tiempo libre», según destaca

26.10.2015 | 23:57

El salón de actos del Centro Cívico del Port de Sagunt acoge esta tarde a las 19 horas la presentación del libro La luna de Aguamarga, escrito por Manuel Ortiz Requena.

En los cinco relatos que conforman esta «delicada» novela, el ferrocarril, la guerra civil, los recuerdos de familia, el amor humano y el amor a la mar son otros tantos protagonistas que invitan al lector, con ese tono familiar tan del gusto del autor, a adentrarse en un mundo rico en ensueños donde se integran en íntima simbiosis el ser humano y la naturaleza. «Es un canto al tiempo libre en un lugar extraordinario», según declara su propio autor.

Ortiz ya escribió en 2014 El tesoro de Rodalquilar, una novela que narra las costumbres y vivencias de una saga familiar asentada en el valle de Rodalquilar a lo largo de 500 años. Con La luna de Aguamarga, el autor regresa a dicha comarca, esta vez con una serie de relatos puestos en boca de varios personajes veraneantes en este pueblo del que es originaria la madre del autor, Aguamarga, una pedanía del norte de Níjar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine