Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La simbiosis entre el equipo y el público puede dar muchos puntos»

El entrenador del Saguntino, David Gutiérrez, reconoce el «plus» de jugar frente a su afición

«La simbiosis entre el equipo y el público puede dar muchos puntos»

El Atlético Saguntino brilla como líder del grupo valenciano de tercera división después de una nueva victoria, en este caso 2-0 ante el Recambios Colón, mientras que el CD Acero se hunde en la clasificación con una derrota en Crevillent (1-0) que le mete de lleno en los puestos de descenso.

Los rojillos viven el momento más dulce de su reciente historia. Vencen y convencen ante una grada volcada con el equipo. El técnico, David Gutiérrez, está encantado con jugadores y afición: «Jugamos el mejor partido de la temporada, muy bien en defensa, sin concederles ocasiones, y en ataque metimos dos goles y pudieron ser muchos más. El equipo está respondiendo y la afición está fantástica, estamos deseando jugar los partidos como local porque la afición nos proporciona un plus. Esta simbiosis entre Saguntino y su público nos puede dar muchos puntos a final de temporada».

Un tempranero tanto de Fran Gámez y la sentencia de David Fas de libre directo certificaron la victoria local antes del descanso. El Atlético Saguntino venció ante un equipo muy duro sin apenas oposición, mostrando un juego brillante por fases en ataque y segurísimo en defensa. En cualquier caso, el entrenador rojillo sabe que los malos momentos llegarán y está preparado: «Debemos disfrutar de la buena racha y alargarla todo lo que podamos, pero siendo conscientes que donde realmente demostraremos nuestra fortaleza será cuando vengan mal dadas, porque todos acabaremos atravesando una racha negativa».

Por su parte, el CD Acero ha caído a la penúltima posición de la tabla tras su última derrota por la mínima y de penalti en Crevillent. El técnico porteño, Dani García, lamenta lo crueles que están siendo los resultados con su equipo: «Era un campo complicado y el equipo no estuvo mal. Tuvimos un par de ocasiones muy claras que no supimos transformar y ellos tuvieron otro par. La diferencia fue que ellos sí marcaron». La falta de puntería y el escaso caudal ofensivo de los porteños son obstáculos insalvables por el momento. «Nos cuesta un mundo hacer gol y ganar partidos», señala García, quien admite estar buscando refuerzos para el equipo en la delantera aunque «es difícil encontrar ahora jugadores disponibles», según señala.

Compartir el artículo

stats