Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Quartell volverá a tener despacho en el Llar del Jubilat

Campos (PSPV) ofrece el local que ocupaba él ante la insistencia de un PP al que quería ubicar en el consistorio

La oposición de Quartell volverá a tener despacho en el Llar del Jubilat

La oposición de Quartell volverá a tener despacho en el Llar del Jubilat, tal y como venía ocurriendo en los últimos 28 años durante el gobierno del PP. Aunque el nuevo alcalde, el socialista Pere Campos, quería adecuar un espacio propio para cada grupo en el ayuntamiento, las «prisas» del PP por disponer de su espacio le han llevado a ofrecerles el mismo que él contaba para fiscalizar el gobierno del exalcalde Paco Huguet.

Todo ocurrió en el último pleno, después de que el PP instara al equipo de gobierno a concederle un despacho y un ordenador en cualquiera de los edificios que tiene el ayuntamiento. «Lo pedimos en el pleno anterior y volvemos a solicitarlo ahora; si no se nos concede tendremos que pensar en otras opciones», afirmó el edil Ivan Villalba.

Por su parte, el alcalde, Pere Campos propuso a los populares quedarse con el espacio que contaba el PSOE mientras se mantuvo en la oposición. «Ya os informé que estamos intentando adecuar un despacho para cada grupo aquí en el edificio del ayuntamiento; no obstante si queréis el que tuvimos nosotros, ahí está; la semana que viene podéis entrar», dijo.

En esa sesión, el pleno aprobó por unanimidad prácticamente la totalidad de los puntos del orden del día entre los que destacaba la creación del Consell de la Joventut o el nombramiento de Vladimir Cayo Vilar como nuevo juez del paz del municipio.

El grupo municipal de Esquerra Unida presentó una moción por la dignidad y la calidad del empleo en España que resultó aprobada con los cinco votos a favor de Quartell Pel Canvi y EU; y las cuatro abstenciones del PP. El portavoz de los populares, Iván Villalba instó al de EU, Vicent Arlandis a dejar la moción sobre la mesa e incorporar al texto una alusión a un posible plan de empleo municipal. «El ayuntamiento también tiene competencias en ocupación, de ahí que no podemos solo instar al Consell o al Gobierno de España, nosotros también debemos dar soluciones. Si lo contemplais en la moción la votaríamos a favor», apuntó sin éxito el portavoz del PP, por lo que resultó aprobada con la abstención de los populares.

Compartir el artículo

stats