Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de transparencia acabó con reproches a C's en Sagunt por el caso Ortí

El ayuntamiento deberá publicar en su web toda información relativa a la gestión pública

La moción presentada para el cumplimiento de la ley de Transparencia por parte del ayuntamiento, en el pasado pleno ordinario de Sagunt, acabó en un reproche por parte del concejal del área, Sergio Moreno (ADN) al portavoz de CiudadanosxSagunt (C's), Raúl Castillo, al que le pidió menos lecciones de transparencia y de buen gobierno, recordándole la participación en unas jornadas sobre este tema, organizadas por C'S, del exconcejal de Gilet, Salvador Ortí, arrestado por su presunta vinculación a una trama de supuesta explotación laboral a personas condenadas a servicios a la comunidad.

Moreno le pidió a Castillo que explicara su relación con Ortí, que según el edil de ADN, en aquella cita intervino en nombre de C'S, una acusación que Castillo negó con rotundidad. «Participó no en nombre de Ciudadanos sino en el de su empresa».

El concejal de C's también aseguró desconocer la relación de Ortí con su partido.

Respecto a la moción que fue aprobada por unanimidad, Moreno insistió en que la ley no era de obligado cumplimiento, un aspecto que rebatió Castillo, quien reveló que lo era desde el pasado 9 de Octubre.

Pese a estas diferencias, Moreno adelantó se está trabajando en ello desde su departamento y que de momento, el ayuntamiento ya se ha adherido al portal de transparencia del ministerio de Hacienda.

En cuanto a la moción, que se aprobó por unanimidad, el consistorio deberá publicar en su web información económica, presupuestaria y estadística; aquella de relevancia jurídica; la institucional, organizativa y de planificación, y la relativa a altos cargos.

Compartir el artículo

stats