Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban en un instituto de Sagunt y se llevan hasta garrafas de aceite

Inutilizaron la alarma y huyeron con material informático, un jamón, panceta y zumos

Inutilizaron la alarma electrónica del instituto aprovechando que estaba vacío y acabaron llevándose desde material informático a garrafas de aceite, comida, zumos y algo de dinero. Todo esto es lo que, por ahora, han echado de menos los responsables del IES Clot del Moro de Sagunt al hacer el recuento del robo sufrido el pasado fin de semana.

Los ladrones forzaron tanto la puerta de entrada al centro como las de acceso al laboratorio, la zona de secretaría y la cafetería. De las dos primeras dependencias se llevaron ordenadores portátiles, un cañón para reproducir imágenes y «una pequeña cantidad de dinero» que había. Pero la cosa no quedó ahí. En el bar cogieron garrafas de aceite, un jamón deshuesado, panceta e incluso packs de zumos.

Esto último provocó sorpresa tanto entre los docentes, como en medios policiales, si bien el hecho de que los ladrones hubieran inutilizado con éxito la alarma hacía pensar que no era la primera vez que perpetraban un asalto así.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, mientras los responsables del instituto todavía están a la espera de la valoración final de todos los daños sufridos por parte del perito del seguro.

Aunque todavía no disponen de cifras, responsables del centro admitían a Levante-EMV que «afortunadamente» el robo no ha venido acompañado de gamberradas ni de destrozos que podían haber disparado los desperfectos en el instituto. «Los principales daños se produjeron en la puertas que forzaron para acceder a las tres estancias, pero nada más», decían.

El asalto trascendió el lunes a primera hora y no llegó a afectar a las clases.

Compartir el artículo

stats