El ayuntamiento de Algímia d' Alfara utilizará los 50.000 ? de ayuda del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia para avanzar en la construcción del Auditorio Municipal dotando al edificio de adecuadas instalaciones de agua, electricidad y climatización que permitan continuar en la línea de mejora de la eficiencia energética.

«Se trata de hacer el edificio habitable para garantizar el bienestar de los futuros usuarios, al tiempo que la instalación de los sistemas adecuados nos permitirá disponer de tecnología respetuosa con el medio ambiente, ser más eficientes y ahorrar», puntualizó el alcalde, el socialista Ernest Buralla.

Tras este nueva inversión en el proyecto de rehabilitación del Auditorio Municipal, en el edificio de las antiguas escuelas, quedará la fase destinada a vestirlo (butacas, taquillas?) para que los vecinos de Algímia puedan disponer de un salón multiusos con todas las características técnicas y las comodidades necesarias.

Además, se procederá en los próximos meses a la mejora de recién remodelado bar de la piscina mediante la recuperación de la estructura original de una parte del antiguo lavadero dándole un aspecto más acorde al conjunto de las nuevas instalaciones hosteleras que ya dan servicio tanto a los usuarios del complejo de verano como al resto de la ciudadanía durante los doce meses del año. El proyecto contará con un presupuesto de 20.000 euros de ayuda provincial.