Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura al público de la Domus Baebia de Sagunt tendrá que esperar

La Diputación de Valencia no admitió el proyecto para ampliar el aula de cultura clásica La administración provincial da luz verde a 51 proyectos por valor de 3,4 millones en Morvedre

La apertura al público de la Domus Baebia de Sagunt tendrá que esperar

La Diputación de Valencia hizo ayer público el poco más de medio centenar de proyectos al que los 16 ayuntamientos de El Camp de Morvedre destinarán los algo más de 3,4 millones concedidos a la comarca a través del plan de inversiones financieramente sostenibles.

En un programa con 71,2 millones de euros cuyo reparto quedó determinado por el número de habitantes, con un mínimo de 50.000 euros, Sagunt, con algo más de 2,3 millones, es el más beneficiado de la comarca, aunque ha tenido que renunciar a cerca de 387.000 por su inestabilidad financiera. Este es el dinero ya consignado en los presupuestos para la última fase de la reurbanización del barrio de La Marina, que ya se ultima, pero se ha tenido que integrar en este plan para tener algo más de holgura en la previsión de cuentas del próximo ejercicio.

Otro de los aspectos del listado de obras definitivo aprobado por la Diputación de Valencia para Sagunt es la exclusión de la ampliación de la Domus Baebia, que el ayuntamiento tenía intención de abrir al público con la ejecución de una actuación valorada en 232.320 euros en los que se incluyen los servicios de arquitectura y arqueología, además del proyecto museográfico y la obra.

Pese a que se ha tenido que excluir de este plan «porque no entraba en los requisitos marcados desde la diputación», según explica el concejal de Contratación de Sagunt, Pepe Gil, la intención desde el ayuntamiento, según ha manifestado en reiteradas ocasiones el alcalde, Quico Fernández, es encontrar acomodo a esta actuación en el capítulo de inversiones del presupuesto del próximo ejercicio.

Otras intervenciones que han quedado excluidas con respecto al listado original son tanto la instalación de una cubierta en la pista de hockey del polideportivo internúcleos, que se pretendía convertir en un espacio multiusos gracias a la inversión de cerca de 115.000 euros, como las obras en la cubierta del trinquet de Sagunt, para las que se habían reservado 73.000 euros.

El segundo municipio con más ayudas de este plan será Canet d'En Berenguer con 220.000 euros, que aprovechará fundamentalmente para ajardinamiento y mejoras urbanas, como el espacio entre el ayuntamiento y el auditorio, además de la adquisición de una segadora. Faura, por su parte, aprovechará los 127.500 euros para la mejora de la accesibilidad del parque de la Canaleta y su área de juegos, la conexión de pluviales de la calle Mayor y el acondicionamiento de varias calles.

Compartir el artículo

stats