Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Puerto conquista su primera victoria en EBA

El trío compuesto por Luis Ferrando, Jorge Cerdà y Devin Kastrup fue determinante para ganar en Cartagena (81-82)

El CB Puerto logró su primera victoria en EBA cuando la competición supera la cuarta jornada. Fue en Cartagena (81-82), donde los hombres de Pau Gaya se estrenaron al superar un par de crisis y mantener la calma en el tramo definitivo, cuando resultó fundamental el acierto desde la línea de tiro libre.

El técnico del conjunto porteño explica del choque que «fue muy igualado. El buen comienzo —añade— con el acierto en el planteamiento defensivo para tratar de limitar la producción de su mejor jugador nos dio la energía y el ánimo necesarios para mantenernos en el partido y acabar ganándolo». Otra lectura positiva del choque es que «supimos rehacernos en las dos ocasiones en las que se nos escaparon de 10 puntos, cuando en otros partidos nos vinimos abajo».

En el tramo definitivo, el CB Puerto supo mantenerse con ventaja gracias a «las buenas decisiones defensivas y el acierto en el tiro libre», desde donde los visitantes acabaron con un 86 % al anotar 18 de los 21 intentos, según la estadística oficial.

Este resumen numérico también señala a tres jugadores rojinegros como grandes artífices de la victoria al acabar con una suma de 78 puntos de valoración. Gaya confirma que «Jorge Cerdà estuvo muy bien en anotación —22 puntos—; Luis Ferrando aportó en ataque y defensa —23 puntos y 7 recuperaciones—; mientras que Devin Kastrup lleva dos partidos rindiendo mucho», hasta el punto que la pasada jornada fue nombrado jugador más valioso.

«Que no sea un espejismo»

Tras la alegría de la victoria después del madrugón que supuso partir hacia Cartagena a las 6.30 horas, lo que «nos hizo estar más metidos en el partido desde el principio», según Gaya, el técnico reconoce que «no deja de ser una victoria de cuatro partidos y esperemos que no sea un espejismo». La siguiente oportunidad para seguir la escalada será el próximo sábado en el José Veral después de la presentación de los equipos del CB Puerto, cuando los rojinegros se medirán a un rival, el Servigroup Benidorm, «complicado, con tres jugadores muy buenos», pero que todavía no conoce la victoria.

Compartir el artículo

stats