Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación hará «en breve» la pasarela peatonal en Albalat

La alcaldesa arranca el compromiso al diputado provincial de Carreteras en la reunión de esta semana

La diputación hará «en breve» la pasarela peatonal en Albalat

El diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, se ha comprometido a construir de forma inmediata la pasarela peatonal del puente de Albalat dels Tarongers, proyecto que quedó encima de la mesa en el pasado mandato «por cuestiones técnicas». La alcaldesa, Maite Pérez (PSPV) se reunió a principios de semana con Seguí para trasladarle la urgente necesidad de esta infraestructura, ya que «afecta a la seguridad de las personas» que transitan por la zona sin ningún tipo de protección.

La pasarela de cerca de 300 metros dará continuidad al puente hasta la misma carretera, la antigua nacional, unas obras que no se ejecutaron durante el mandato de Filiberto Prats (PP) por la «complejidad técnica», tal y como aseguraba el exalcalde, pese al compromiso adquirido en construirla, como anunció el popular. «Había tres proyectos, el mejor era la pasarela elevada, pero se valoró en 500.000 euros que la Diputación de Valencia no podía asumir, aunque se comprometieron a buscar otras soluciones».

La nueva alcaldesa ha asegurado que el puente «es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno» por lo que le ha pedido a la administración provincial que acelere los trámites en busca de una alternativa que no pase por la expropiación, tal y como estaba previsto, ya que el proceso retrasaría aún más el proyecto, que Pérez insiste en que es urgente. «La gente, sobretodo los vecinos de Albalat, pasea por allí todos los días, arriesgándose a que pase algo. Además, el desgaste de los mojones y la posterior instalación de unas vallas por este motivo, aumentan el peligro, porque no tienes donde refugiarte en caso de que un coche venga cara a ti», explicaba.

Pérez afirmaba que el diputado se mostró muy receptivo con las peticiones de Albalat por lo que valoraba la reunión como «satisfactoria. Nos ha dicho que la pasarela será una realidad en breve y ha mostrado mucho interés en resolver el tema», una situación que tuvo la oportunidad de conocer in situ tras la visita que realizó a la zona junto a la alcaldesa, donde conoció la falta de protección y el peligro que existía para los que pasean por allí. Seguí coincidió en la urgencia.

Compartir el artículo

stats