04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Localizan a dos senderistas que se perdieron tras el temporal en Algar

Agentes de la Guardia Civil de Estivella tardaron una hora en encontrar al hombre de 44 años y una mujer de 37

03.11.2015 | 23:29

Agentes de la Guardia Civil rescataron el lunes a dos senderistas de 44 y 37 años que se desorientaron tras las fuertes lluvias mientras realizaban una recogida de setas en una zona montañosa del término municipal de Algar de Palància, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El rescate se inició sobre las 16 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre y una mujer de 44 y 37 años, respectivamente, se encontraban recogiendo setas en una zona montañosa de la Partida Racó de la Torre de Algar de Palància, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Tras conocer los hechos, efectivos de la Guardia Civil de Estivella se desplazaron hasta la zona para localizar a estas personas, que fueron rescatadas en menos de una hora tras recorrer varios caminos.

El hombre y la mujer presentaban buen estado de salud y no precisaron asistencia médica, por lo que fueron acompañados hasta su vehículo por los agentes.

Recomendaciones

Con motivo de esta actuación, la Guardia Civil ha recordado algunos consejos dedicados a actividades relacionadas con la naturaleza y en entornos rurales, como llevar el teléfono móvil y con la batería cargada, con alguna aplicación instalada que permita enviar la ubicación; intentar ir acompañado o comunicar a alguna persona la zona aproximada; elegir un horario diurno; e informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine