Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet pide a la diputación que actúe en las calles de las urbanizaciones

El alcalde solicita un convenio que aporte fondos debido a la situación económica del ayuntamiento

Gilet pide a la diputación que actúe en las calles de las urbanizaciones

El alcalde de Gilet, Salva Costa (PSPV) ha solicitado a la Diputación de Valencia la firma de un convenio para la reparación de calles en las siete urbanizaciones del municipio. La petición se realizaba formalmente a principios de esta semana durante la reunión que mantuvo el socialista con el diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí.

En esta visita a Gilet, Costa puso sobre la mesa la firma de un contrato con la diputación que garantice una partida anual cuyo destino sea reparar las carreteras más deterioradas de las urbanizaciones. Pese a que estas vías no pertenecen a la administración provincial, la situación económica por la que atraviesa el consistorio, que «nos impide invertir en este cometido» y «el estado que presentan algunas vías, hacen necesaria la ayuda», según expuso el alcalde.

Por su parte, Seguí «se ha mostrado muy receptivo y se ha comprometido a estudiar el tema» , ya que se trata de una iniciativa poco convencional debido a que estas vías no son competencia del ente provincial. Costa cree que aceptarán la propuesta, ya que «nos ha dicho que en los presupuestos de la Diputación de Valencia contemplarán ayudas para Gilet en este sentido».

En cuanto al estado de los caminos, el alcalde cifraba en más de una docena los que necesitan de una intervención urgente como algunos de la urbanización la Paz o del Pla de l'Aguiló que han sido objeto de reivindicación pleno tras pleno. «Son problemas de asfaltado y pavimentación principalmente».

Costa también mantuvo una reunión con la presidenta y el vicepresidente de los vecinos de la urbanización Pla d' Aguiló quienes le expusieron las carencias que padecen la zona como la necesidad de limpieza, ya que las malas hierbas han tapado hasta los cortafuegos; mejora en el servicio de recogida de basura; cortes de luz periódicos; baja presión del agua; arreglo de aceras; instalación de hidrantes; la redacción de un plan de emergencia;, además de las zonas inundables.

Compartir el artículo

stats