05 de noviembre de 2015
05.11.2015

El reconocido Daniel Monzón recogerá mañana en Sagunt el Premio Novembre Negre

La proyección de «El Niño» y la entrega del galardón a su director abren mañana un ciclo lleno de atractivos

05.11.2015 | 00:16

El director de cine Daniel Monzón confirmó ayer al ayuntamiento que acudirá mañana al Port de Sagunt para recoger el Premio Novembre Negre de 2015 por su película El Niño, elegida por los organizadores como la mejor del género en España la pasada temporada. El acto de entrega estará a cargo del concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, tras la proyección del film, que tendrá lugar a las 19 horas en el Casal Jove del Port de Sagunt.

Así empieza por todo lo alto la 6ª edición de la Mostra de Génere Negre de Sagunt que trata de reunir lo mejor del género negro del año y acercar la cultura en múltiples aspectos a toda la población. Mucho cine, literatura, música, gastronomía, cómic, teatro infantil en una larga lista de actividades siempre gratuitas y repartidas entre el 5 y el 28 de noviembre.

El mallorquín Daniel Monzón es uno de los directores y guionistas con más pulso en el cine español.

Con una filmografía corta pero cuidada y personal, su apuesta es por el buen cine de género, con ejemplos de fantástico en su ópera prima El corazón del guerrero (1999), y luego ya identificado con el negro en El robo más grande jamás conocido (2002), La caja Kovac (2007) y Celda 211 (2009).

En El Niño (2014) vuelve a contar con Luis Tosar en uno de los papeles protagonistas y a inspirarse en la realidad con una historia de narcotraficantes cuyo radio de acción se sitúa en las costas de Cádiz y del norte de África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine