Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultura

La reducción de la cosecha aún no tira del precio de las mandarinas en Morvedre

La merma en la producción del 30% sigue sin beneficiar al agricultor

La reducción de la cosecha aún no tira del precio de las mandarinas en Morvedre

La cosecha de mandarinas ha venido marcada este año por una importante merma en la producción que, de momento, no ha llegado a provocar un alza de los precios, ni de los beneficios que recibe el agricultor.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Sagunt , José Peris, así lo aseguraba a Levante-EMV después de que los productores hayan visto rotas las expectativas creadas en cuanto confirmaron los efectos del pedrisco y el poniente y su traducción en un descenso claro de la cosecha.

«De momento, no ha habido un alza de los precios, a pesar de que la mermaa en la producción ha sido muy importante y en la mandarina se ha situado en una media del 30%», aseguraba. Esa última cifra aún se eleva más en algunos huertos de la comarca, donde se ha llegado a porcentajes del 50 y el 60% menos que el año anterior. «Aún así están pagando entre 3 y 4 euros, por lo que no compensa que haya habido menos producción. Esperemos que, conforme avance la campaña y quede menos fruta, los mismos comerciantes empiecen a rivalizar entre sí y eso haga subir los precios», apuntaba el presidente de la comunidad.

Sea como sea, la presencia de grupos de «collidors» en los campos de la comarca es ya una constante. Y aunque las recientes lluvias supusieran un paréntesis, en el sector del campo había satisfacción generalizada por los efectos de estas precipitaciones, que han contribuido a limpiar los árboles y no han llegado a causar daños, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Compartir el artículo

stats