Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofertan 50 puestos en Alemania para formar a jóvenes de Morvedre

ThyssenKrupp ofrece nuevas plazas después de que 18 chavales ya hayan iniciado su formación allí

Ofertan 50 puestos en Alemania para formar a jóvenes de Morvedre

La empresa ThyssenKrupp Steel Europe ofrecerá nuevos puestos de formación dual a jóvenes de El Camp de Morvedre. En concreto, ha creado 50 puestos adicionales a los 18 ya impulsados que han llevado a otros tantos jóvenes hasta Duisburg, Alemania. Esta iniciativa surge tras el cierre hace un par de años de la fábrica que la multinacional tenía en Sagunt, que respondió a una decisión estratégica ya que la planta mantenía los beneficios.

Desde la compañía también se justifica este medida en su «compromiso social» y como respuesta a la difícil situación actual por la que atraviesa la firma en España. Atendiendo a la referida coyuntura, más el paro juvenil existente, ThyssenKrupp quiere ofrecer nuevas oportunidades para jóvenes de El Camp de Morvedre, recurriendo para ello a la experiencia adquirida con los trabajadores de la fábrica en Sagunt, que tras quedarse sin empleo tras el cierre de la fábrica a finales del 2013, se les ofreció trabajo dentro de la empresa, en diferentes puntos de Alemania, trasladándose alrededor de 50 con sus respectivas familias.

La multinacional revela que constituye una preocupación especial de ThyssenKrupp ofrecer a las personas jóvenes un puesto de formación profesional para asegurarles su futuro, compromiso que también se aplica a los jóvenes de otros países.

En cuanto a los puestos de formación para los jóvenes de esta comarca, los primeros 18 aprendices entre 18 y 23 años ya han iniciado su formación este año académico y serán preparados en profesiones tanto técnicas como comerciales, por ejemplo, de mecánico industrial o técnico de logística y transporte.

Mientras, continuan los procesos de selección para un total de 20 candidatos, de los cuales saldrán los jóvenes que podrán ir a Alemania, iniciando su formación profesional en septiembre de 2016, en Duisburg.

Antes de empezar su formación práctica en el Technikzentrum Duisburg, los 18 participantes actuales tuvieron que aprender alemán mediante cursos intensivos. 12 de ellos completaron su curso de alemán durante su año de estancia , mientras que el resto asistió a clases antes de mudarse.

Debido a la buena experiencia de los que adquirieron sus conocimientos de alemán en España, el nuevo grupo seleccionado para 2016 también estudiará el idioma antes de comenzar su formación profesional en Alemania, tal y como han revelado la empresa.

Compartir el artículo

stats