Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de falleras mayores de Valencia

El Palleter abordó en un coloquio el sueño de ostentar este cargo con cinco jóvenes que lo han vivido

Pleno de falleras mayores de Valencia

Un total de cinco Falleras Mayores Infantiles de Valencia participaron en la jornada inaugural preparada por la falla El Palleter para su semana cultural. Ariadna Galán, Carmen Monzonís, Rocío Pascual, Carla González y Claudia Villodre fueron las protagonistas de una charla que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Port de Sagunt con el título Un somni fet realitat: Ser Fallera Major Infantil de València, un coloquio moderado por Alicia Abad, Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunt 2012 (FJFS) y miembro de esta comisión de El Camp de Morvedre.

En este evento, que finalizó con una degustación gastronómica en la plaza Reina Fabiola, también estuvieron presentes las máximas representantes de esta falla, Dulcinea Berná y Candela Madrid, junto a los presidentes David Martí y el pequeño Mario Encinas. Asimismo, aunque también estaba prevista la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2015, María Donderis, tuvo que excusar su ausencia por cuestiones de salud.

El programa de la semana cultural de El Palleter continuó anoche con un concurso de pinchos de tortilla en su casal fallero mientras que, esta noche, a partir de las 21 horas, el hotel NH Puerto Sagunto acogerá el acto de presentación de los bocetos que esta comisión plantará el próximo 14 de marzo. En este ejercicio continúa el artista alicantino Sergio Gómez, que intentará revalidar el primer premio en sección especial infantil, mientras que se estrena Rafa Ibáñez en categoría adulta.

La semana cultural finalizará mañana, cuando se lleven a cabo diversas actividades con los más pequeños, también habrá globotà y paellas para todos los integrantes.

Compartir el artículo

stats