Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sagunto es una ciudad fantasma para el Consell»

Los populares critican la «nula inversión» en los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio

El PP de Sagunt ha criticado la «nula inversión» en la ciudad que recogen los presupuestos de la Generalitat para el próximo año. En esta primera previsión de cuentas del nuevo Consell «queda patente —según lamenta Sergio Muniesa—el desprecio por nuestra ciudad con la desaparición incluso de proyectos ya iniciados».

Uno de los ejemplos, según destaca el exalcalde, es la finalización del centro de recepción de visitantes del Castillo, que «estaba prevista con 200.000 euros en el plan municipal de empleo del pasado año, pero el tripartito frenó con el argumento de que era competencia de la Generalitat. Sin embargo, no había garantías de que fuera a asumir la inversión y ahora ha quedado claro, si no se corrige el presupuesto, el retraso de una infraestructura fundamental en materia turística y patrimonial».

Muniesa también señala la moción aprobada recientemente a propuesta del PP para reclamar inversiones autonómicas por 75 millones de euros en materia educativa, patrimonial y sanitaria, como el consultorio médico de Almardà, el puente entre el Port y Canet d'En Berenguer o el desdoblamiento de la carretera de acceso a Parc Sagunt.

«Tras estudiarlo, el presupuesto de la Generalitat para 2016 —explica el portavoz del PP— es el que peor trata a la ciudad de los últimos años, ya que, pese a incrementarse en 1.300 millones de euros, nos parece insólito que no haya ninguna de las inversiones productivas reclamadas por el pleno, solo cuestiones relacionadas con entidades o consorcios que ya están en funcionamiento y cuyas aportaciones son obligatorias». Sobre las peticiones plenarias, Muniesa añade que «la Sra Garcia —teniente alcalde y diputada autonómica— se comprometió a defenderlas y espero que así sea cuando se planteen enmiendas que beneficien a nuestra ciudad».

El popular asegura que «nos sorprende la actitud del Sr. Fernández —por el alcalde— y de Teresa Garcia, que en el pasado eran absolutamente beligerantes por lo que consideraban el olvido de nuestra ciudad en los presupuestos autonómicos y cómo se ha tornado absoluta complacencia y entrega en unos presupuestos que reconocen que "son raquíticos". En realidad —señala Muniesa— nuestro municipio se vuelve ciudad fantasma para el Consell».

Destacan también desde el PP que «el presupuesto es el instrumento que marca las prioridades de un gobierno y, desde luego, para la Generalitat no se encuentra Sagunto, si no el incremento del gasto corriente».

Compartir el artículo

stats