10 de noviembre de 2015
10.11.2015

Homenajes a Rodrigo en Sagunt por el 75 aniversario del Concierto de Aranjuez

La pieza será interpretada por la orquesta de la Lira y habrá una charla además del acuerdo con Aranjuez

09.11.2015 | 23:58

El 75 aniversario del «Concierto de Aranjuez» se vivirá especialmente en Sagunt a finales de la semana que viene.

El día 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Sagunt en colaboración con la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina rendirán homenaje al maestro Rodrigo con un concierto que se realizará en dos sesiones distintas, donde se interpretará la pieza que le hizo reconocido internacionalmente y que se considera la obra musical española más interpretada en el mundo.

Además del Concierto de Aranjuez, bajo la dirección de David Gómez Ramírez, se interpretará otra pieza de Rodrigo, Tres viejos aires de danza y Diamantes para Aranjuez, de José Mª Gallardo del Rey. Para ello contará con un reconocido guitarra solista, J.M. Gallardo Rey.

Los conciertos tendrán una sesión a las 18:30 horas y otra a las 20:30 horas. A esta última representación asistirán el alcalde de Sagunto, Quico Fernández y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, con la que previamente se firmará el protocolo de amistad entre ambas ciudades, con la finalidad de plasmar los acuerdos, convenios y proyectos a desarrollar conjuntamente, los cuales están motivados por la relación existente entre las dos ciudades fruto del legado que dejó el maestro Rodrigo. Los conciertos son totalmente gratuitos con invitación que se podrá obtener en el local de la Sociedad Musical Lira Saguntina, pues el aforo es limitado.

Con antelación, el día 19 se presentará la nueva biografía de Rodrigo escrita por Társilo Caruana y el día 20 habrá una conferencia del guitarra J.M. Gallardo Rey, que se sumará a las audiciones escolares programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine