Una obra de teatro basada en el testimonio real de varios rehenes secuestrados en Oriente Medio llegará el próximo viernes a las 20:30 horas a la Casa Municipal de la Cultura de Port de Sagunt. La compañía Teatro Meridional, representará «Los esclavos de mis esclavos», una obra en castellano y dirigida a un público adulto.

La obra muestra la situación de dos hombres y una mujer secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con la mujer en burka que les lleva la comida. Cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción.

Para su elaboración, la obra teatral se ha documentado en relatos escritos por rehenes reales (fundamentalmente: An evil cradling, de Brian Keenan, profesor irlandés que estuvo cuatro años y medio en poder de integristas chíies en Líbano; y Captive, de Jere Van Dyk, periodista americano cautivo dos meses en una prisión talibán de las montañas), así como en numerosas noticias y artículos diversos.

El precio de la entrada son 7 euros. Esta obra se encuentra dentro de la programación de otoño que organiza la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sagunt.