Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart perdió en Massalfassar pero mantiene su ventaja

Ya está clasificado para semifinales de la Copa Edicom de galotxa, aunque tiene una partida pendiente en Meliana

El equipo de Quart de les Valls, actual subcampeón de galotxa en el Trofeo El Corte Inglés, lleva camino también de quedar entre los primeros en la Copa Edicom. De momento, ya está clasificado para las semifinales, aunque le falta disputar una partida aplazada contra Meliana por saber si pasa como primero o segundo de grupo.

El pasado fin de semana, Quart se midió a su rival más importante en el torneo, Massalfassar. Y de antemano era obvio que los puntos de quedarían en l'Horta Nord, donde Javi El Moro y sus compañeros, Ximo, Jorge y el feridor Paco, fueron superiores, máxime cuando el equipo de Quart acudía con las bajas de Montesa (para todo el torneo) y de José Salvador que de forma esporádica le sustituye, así como del feridor Berbis.

De todos modos, como Quart ganó en su calle, 70-5, iba a Massalfassar únicamente a defender la ventaja que le otorga el tanteo. Y lo consiguió, ya que la victoria del Moro y compañía, por 70-30, fue holgada pero insuficiente para remontar el tanteo particular entre ambos. Jugaron el Xato, Alex, Juan Antonio y el feridor juvenil Dani.

Así, el Xato en el bot se defendía, pero era imposible superar en esa faceta a un rival como el Moro. Y por tanto, la partida se ciñó a mantener la ventaja del tanteo particular. Y a partir de que los de Quart sumaron 15 tantos, los de Massalfassar tampoco se esforzaron mucho, ya que la victoria no peligraba.

Ahora, falta ver qué ocurre el sábado contra Meliana, mientras en el otro grupo Marquesat y Foios, por este orden, serán los otros semifinalistas. La final se jugará en Alfarp.

Compartir el artículo

stats