Sagunt pretende difundir la Participación Ciudadana mediante la realización de talleres de autodiagnóstico de las necesidades y mejora de los servicios sociales de la ciudad, enfocados a la salud comunitaria, igualdad de género y colectivos vulnerables.

Así lo explicaron desde el grupo La Dula en un acto celebrado en el Centro Cívico de Port de Sagunt para presentar el proyecto municipal dinamizador de Participación Ciudadana.

La Dula hará de enlace con los barrios, según el plan de Participación Ciudadana que se presentó en el Ayuntamiento de Sagunt.

Según aseguraban desde esta entidad, la convocatoria fue todo un éxito, puesto que acudieron la mayor parte las asociaciones convocadas, lo que demuestra el interés y la implicación de la ciudadanía en las cuestiones públicas, clave para detectar las necesidades del vecindario y poder determinar la manera de satisfacerlas.

El Ayuntamiento de Sagunt, como recordaban ayer desde el consistorio, ha puesto en marcha un plan estratégico de Participación Ciudadana en nuestro municipio con el objetivo de elaborar un diagnóstico adecuado a unas necesidades ciudadanas concretas, para ello, se van a poner a disposición de los vecinos una serie de mecanismos para que participen más directamente en el modelo democrático. La intención final es movilizar a la ciudadanía para llegar en un futuro a elaborar unos presupuestos participativos que son una herramienta de gestión de la ciudad, mediante la cual los ciudadanos puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. El presupuesto destinado a este proyecto será de 21.000 euros.