Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultura

Exportadores de naranjas de Les Valls miran a Arabia

Dos grandes empresas comercializadoras acuden a la Feria Internacional del Sector de la Fruta y la Hortaliza

Exportadores de naranjas de Les Valls miran a Arabia

¡

El sector citrícola de Les Valls ha abierto nuevos horizontes en la exportación. A sus clientes habituales suman ahora otros países como Suiza, Alemania, Polonia, Arabia Saudí .

Dos de estas grandes empresas comercializadoras de esta subcomarca ; Frutas Plasencia y Frutas Escrig-Exforpe SL han logrado posicionarse firmemente en la feria Fruit Attraction 2015, celebrada en Madrid. «El balance es sumamente positivo, hemos recibido la visita de importantes compradores de toda Europa que buscan productos de alta calidad, justo lo que trabajamos en Exforpe», apuntaba Jose Peiró desde Frutas Escrig.

Por su parte, Luchy Amer destacaba la importancia que esta feria internacional tiene para la expansión de su empresa. «Fruit Attraction es un gran punto de unión, donde aunar ideas y presentar propuestas para las nuevas campañas. Además, es clave en nuestra labor de internacionalización».

Este impulso de internacionalización de los mercados ha sido fundamental también para Frutas Escrig que ha logrado fijar sus miras en los países nórdicos.

En cuanto a las líneas de acción definidas por las empresas del sector de la comercialización de clementinas y naranjas ante esta muestra internacional, los empresarios de la Vall de Segó han diversificado sus objetivos; no solo han acudido por mantener el contacto directo con el cliente, ni trabajar múltiples salidas a otros mercados tanto nacionales como internacionales; sino y también la importancia de contrastar la labor con otras empresas del sector. «La Fruit Attraction también es importante para la importación, que estamos realizando desde países como Argentina, Sudáfrica, Chile, Israel, Francia, ya que nos permite contactar con empresas de diferentes partes del mundo», añadía Luchy Amer . Tanto Exforpe SL - Frutas Escrig como Frutas Plasencia han acudido este año a la feria Internacional con el reto de seguir afrontando el complicado momento del mercado. Ambas firmas han apostado por la calidad y la especialización en determinadas marcas y productos.

La marcha de la actual campaña ha generado cierta preocupación entre los comercializadores de naranja de la Vall de Segó, la afección de las lluvias, el granizo así como la merma en la producción de variedades tempranas está siendo un verdadero hándicap para las empresas. «Nos centramos en la calidad, cuidamos tanto el sabor como la presencia, el color e intentamos suministrar a diario a todos nuestros clientes; sobretodo que no se sientan desabastecidos», apuntaba José Peiró.

Por su parte desde Frutas Plasencia han querido remarcar la relación con el cliente como clave del éxito, fundamental para un buen desarrollo de la labor de internacionalización».

Compartir el artículo

stats