12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Juegos de rol para potenciar que los adolescentes cuiden su salud

El programa Practica Salud utilizará diversas vías para inculcar hábitos saludables a unos 600 alumnos de Sagunt

11.11.2015 | 23:56
Juegos de rol para potenciar que los adolescentes cuiden su salud

Llamar la atención sobre la influencia que algunos hábitos de ocio pueden tener en la salud de los adolescentes es el objetivo del programa Practica Salud que se ha impulsado a cabo en Sagunt. Para ello se utilizará la exposición los juegos de rol y la intervención educativa entre otras iniciativas,

Alrededor de seiscientos alumnos de secundaria de los institutos públicos de la localidad participarán en este programa, creado por el Consorcio Xarxa Joves.net al que pertenece la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt.

Las actividades formativas tendrán lugar hasta el 9 de diciembre y serán impartidas por dos mediadoras al alumnado de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los IES María Moliner, Jorge Juan y Camp de Morvedre.

Concretamente, se especificarán mitos y situaciones cotidianas, así como sus riesgos y consecuencias, como por ejemplo: Ir en moto, desayunar, salir de fiesta con amigos/as, practicar deporte, tener relaciones sexuales, manejar videoconsolas, ordenadores o móviles, adentrarse en redes sociales o expresar sus sentimientos.

Los institutos interesados elegirán las temáticas que quieren trabajar, como es el caso de la sexualidad segura y con respeto, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, alimentación sana, vida activa, ocio y tiempo libre, seguridad vial y salud emocional.

El tema más demandado este año, igual que en ocasiones anteriores, ha sido el de nuevas tecnologías y redes sociales. De esta forma, la mitad de los grupos que realizarán las dinámicas tratarán esta temática e incidirán en los riesgos de las redes sociales y la adicción a pantallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine